Pastoral

La Vocalía de PASTORAL colabora en:

· Formación de catequistas.
· Ayuda a los grupos de Confirmación y Post-comunión.
· Fiesta de las familias y niños de Primera Comunión.
· Se realizan actividades solidarias cuya recaudación se destina íntegramente a proyectos en misiones agustinianas: Rifa Navidad, bingo solidario, libro solidario, etc.
· Kiosco de la solidaridad en las Fiestas del colegio.

APLICACIONES PARA MOVILES

Nace la App “Agustinos”, dirigida a jóvenes, educadores y agentes de pastoral

Disponible en Apple Store y Google Play, la nueva aplicación de la Orden de San Agustín es una herramienta pastoral que nace para acompañar a las personas en su vida de fe desde la espiritualidad agustiniana.app agustinos

Screenshot_20211107-175359_AgustinosEl P. Jesús Baños, Consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, es el máximo responsable de esta iniciativa, que está teniendo muy buena acogida entre los agentes de pastoral.
Este formato permite que las personas puedan tener un acceso ágil y dinámico a contenidos que ayudan a alimentar distintos aspectos de la fe: el Evangelio del Día, reflexiones sobre distintos temas de espiritualidad, cuestiones vocacionales, información de eventos, oraciones, desafíos, la realidad acerca de la Justicia y la Paz, de las misiones, así como las actividades de las ONGs y Fundaciones vinculadas a la Orden de San Agustín.

evangelizo
El domingo 20 de octubre, día del DOMUND, el P. Ildefonso nos permitió usar el móvil en misa de 12; si,si, en misa. Nos enseñó una aplicación que creemos os puede interesar, se llama Evangelizo.

Desde la Vocalía de Pastoral de la APA, queremos recomendárosla también; en ella podréis leer el Evangelio y las lecturas de cada día, en cualquier momento y en cualquier lugar (en el metro, en el autobús, mientras esperas en el médico, esperando a entrar en una reunión…); te ayudará a llevar el día con más energía y mejor ánimo.

MissioUna nueva aplicación recomendada por el P. Ildefonso, se llama Missio, lanzada por el Papa Francisco y creada por las Obras Misionales Pontificias, Missio es la aplicación Católica perfecta para mantenerse al día sobre las últimas noticias del Vaticano y de todo el mundo, relacionadas con el catolicismo.

Escritos del P. José María Fernández Luengos

El P. José María nacido en Corbillos de los Oteros (León) en 1940, tristemente, nos dejó el pasado 19 de octubre de 2016, y lo hizo con gran dignidad y entereza, poniéndose en los brazos del Padre. Antes de irse escribió unos escritos los cuales publicamos aquí como muestra de nuestro recuerdo y homenaje.

  • EL CIELO PUEDE ESPERAR donde cuenta el comienzo de su “Vía crucis” como llama él a su enfermedad, y que termina un día muy grande, el 8 de diciembre (día de la Inmaculada) de 2014….LEER ESCRITO
  • TERCERA ETAPA donde cuenta la evolución de su enfermedad desde octubre de 2015 hasta agosto de 2016…LEER ESCRITO
  • RECUERDOS  pequeña biografía donde relata las diferentes etapas de una larga vida…LEER ESCRITO

GRACIAS a ti P. JOSÉ MARÍA por ese gran ejemplo de fuerza y por contagiarnos esas enormes ganas de vivir. Seguiremos rezando por ti. ¡ÁNIMO!

ORACION POR LOS HIJOS

Es una oración que el Papa Francisco ha puesto en facebook.

Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme, y a responderles todas sus preguntas con amabilidad.
Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga.
Hazme cortés con ellos, para que ellos sean conmigo de igual manera.
Dame el valor de confesar mis errores, y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.
Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos.
Prohíbeme que me ría de sus errores, o que recurra a la afrenta y a la burla como castigo.
No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar.
Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.
Modera, te ruego, la maldad en mí.
Evítame que los incomode, y cuando esté malhumorada, ayúdame, Dios mío, a callarme.
Hazme ciega ante los pequeños errores de mis hijos, y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen.
Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad, y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos.
Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones.
Oponte a que los castigue para satisfacer mi egoísmo.
Socórreme, para concederles todos los deseos que sean razonables, y apóyame, para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño.
Hazme justa y ecuánime, considerada y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientan todo mi amor.

Amén.