Actividades en curso

LOTERÍA DE NAVIDAD


NOCHE JURÁSICA EN EL MUSEO


MONASTERIO DE UCLÉS


DÍA DE LOS MUERTOS


VIERNES DE FÚTBOL

Estimadas familias,
Os informamos que la APA, con el beneplácito del Colegio, volvemos a organizar la
actividad “partidos entre padres” que se venía desarrollando los viernes por la tarde, en
cursos anteriores.
El horario de la actividad es de 8 a 9 de la tarde, pero es necesario llegar un poco
antes, 7:45 para poder realizar el sorteo de los equipos. La fecha de comienzo será el
viernes 22 de septiembre.

La actividad se realizará en las instalaciones del colegio, en la pista de fútbol sala
al aire libre, siempre que el tiempo lo permita.
Se recomienda llevar camiseta roja o blanca para distinguir los equipos. No
obstante, dispondremos de petos por si fuera necesario.
El objetivo de esta actividad es pasar un rato divertido entre padres de nuestro
colegio aficionados al fútbol, en el que prime el buen humor y la sana competencia.
DATOS DE INTERES
 Fecha: Todos los viernes que permita la climatología. PRIMER DÍA: 22/09/2023
 Lugar: Pista de fútbol sala “exteriores” Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo
 Hora: 20:00 Horas (Es importante llegar 15 minutos antes del comienzo para poder comenzar sin demoras: 19:45 h)
 Entrada: Polideportivo del colegio
 Equipación: Camiseta roja o blanca
 Coste: 1€ cada viernes, para sufragar pequeños gastos
 Contacto APA (Deportes): Patricia / Ignacio


Cordiales Saludos, Vocalía de Deportes APA CBC


GRAN DÍA DE LAS FAMILIAS

Querida GRAN FAMILIA del CBC:

Deseamos que hayáis empezado el curso con mucha ilusión y mucha energía.

Desde la Asociación de Padres de Alumnos del colegio, queremos proponeros la primera gran fiesta del curso, el “GRAN DÍA DE LAS FAMILIAS”, un encuentro de convivencia para nuestros hijos y para todos nosotros.

Con toda nuestra ilusión y nuestro cariño, queremos invitaros el próximo 30 DE SEPTIEMBRE a esta gran FIESTA, que contará con el siguiente desarrollo:

Celebraremos una EUCARISTÍA en la capilla del colegio, a las 12:30 horas, para pedirle a Dios y a Ntra. Sra. del Buen Consejo que nos bendigan, nos protejan y nos guíen durante todo el curso.

Y para no alimentar sólo el espíritu, os invitamos a nuestra ya tradicional PAELLA, en el poli, que nos van a preparar las personas que, con tanto cariño, dan de comer a la mayoría de nuestros hijos durante el curso escolar, la empresa ALGADI. Nos ofrecerán también el pan y el café para acompañar los postres. Nosotros pondremos la bebida con lo que, si os apetece, sólo tenéis que traer algún aperitivo y postre para poder compartir con los demás, y algún licorcito que con los postres no viene mal. Pero, sobre todo, traed muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de este día tan especial.

Para los peques tendremos el CASTILLO HINCHABLE y TALLERES, para lo cual contamos con la valiosísima colaboración de nuestros queridos scouts, que como siempre, sabrán entretenerles muy bien.

En la sobremesa, todo el que quiera jugar al MUS, podrá hacerlo en el comedor del cole, donde estarán preparadas las cartas.

Como en ocasiones anteriores, habilitaremos unas mesas sólo para las familias del primer curso de Infantil (3 años), con el objetivo de que puedan estar todos juntos y conocerse mejor.

Os recordamos que la APA destinará la recaudación de este Día de las Familias a aumentar nuestra partida de “bolsa de ayudas”, y por este motivo, de nuevo este año, tendréis que comprar una pulsera conmemorativa para cada asistente. El precio de esta pulsera será de un 1 euro, si la compráis en venta anticipada antes del día 28 de septiembre; y de 2 euros si la adquirís el mismo día 30 en las mesas habilitadas para ello. Es un precio simbólico, pero multiplicado por MUCHOS, supondrá una GRAN AYUDA.

Para inscribiros y retirar la pulsera sólo tenéis que rellenar vuestro nombre y el número de personas que vais a venir, recortando el trocito de abajo y entregarlo en Conserjería o en la oficina del APA, que estará abierta, lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas . Tenéis de plazo hasta el día 28 de septiembre, para así saber las tacitas de arroz que tienen que echar. Y recordad que el Día de las Familias tendréis que traer puestas vuestras pulseras para acceder al poli. Esperamos veros a todos.

Un fuerte abrazo,

Juan Luis Jiménez                                                                               P. Jesús Sedano

Presidente en funciones del APA                                                                  Director General


¡DOCE MIL GRACIAS, FAMILIAS!

APA-CBC SOLIDARIA. Gracias al proyecto “Meninas» en Netia (Mozambique), desarrollado por la misión de las HH. Agustinas, se ha llevado a cabo una acción solidaria que ha beneficiado a 200 mujeres de 5 aldeas.

El total de aportación solidaria asciende a 12.000 euros.

“EXISTA DENTRO DE TI LA RAÍZ DE LA CARIDAD;

DE DICHA RAÍZ NO PUEDE BROTAR SINO EL BIEN”


San Agustín, De Trinitate.

¡ Gracias a todos por vuestra colaboración !


MERCACHANDAL

Estimadas familias, la Junta Directiva de la Asociación de Padres del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo pone a vuestra disposición un «mercadillo solidario de ropa de educación física«

Que tendrá lugar el 25 de septiembre de 16:00 a 19:00 en la oficina de la Asociación (APA)

Para ello se recogerá toda la ropa de educación física que quiera ser donada y se encuentre en buen estado. La donación se puede realizar desde el día 11 de septiembre hasta el día 22, depositando las prendas en cestos situados en los halls de infantil, primaria y secundaria

IMPORTANTE > La ropa debe encontrarse en buen estado y por favor, evitar llevar diseños antiguos o de las escuelas deportivas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Vocalía: Relación con los Asociados APACBC


DÍA DE LOS ABUELOS


¿¿QUIÉN TE QUIERE A TI??


Cuántas veces habremos dicho esto a nuestros peques ¿verdad? Les queremos un
monton pero….hay unas personas que les quieren tanto o más, si cabe, que nosotros.
Esas personas a las que recurrimos muchas veces para llevar y recoger a los niños del Cole, para acompañarles al médico,…nos sacan de tantos apuros…y sin rechistar.
Como el día de los abuelos en el calendario oficial es el
26 de Julio, y nos pilla de vacaciones, vamos a adelantarlo
unos meses, para nosotros será el viernes 14 de abril a
las 17,15h.

Desde la Asociación de padres, queremos rendirles un
pequeño homenaje, haciendo algo especial para ellos. Vamos a
invitarles a una Celebración religiosa junto con sus nietos en
la capilla del colegio, en la que participara nuestro Coro Ntra.
Sra. del Buen Consejo, dirigido por Dª Gemma Camps

Galmés, encantados de poder compartir esa tarde con todos
ellos.
Después acudirán al Comedor del Colegio para disfrutar
con sus nietos de un chocolate con bizcochos.
Necesitamos vuestra colaboración para que les hagáis
llegar la invitación a través de vuestros hijos y les ayudéis a
realizar la inscripción, por medio del enlace que os mostramos a
continuación antes del día 13 de abril, para saber cuántas personas vendrán y que nadie se quede sin chocolate ni bizcochos.


https://bit.ly/DiaAbuelos-APA-CBC-2023


¡¡VEN CON TUS ABUELOS A LA GRAN CHOCOLATADA!!


APA CBC – Vocalía Relaciones con los Asociados

“ROMPIENDO LA LEY DEL SILENCIO: SUMANDO VOCES”

Estimadas familias, El Colegio Ntra. Sra. Del Buen Consejo y la Asociación de Padres de alumnos os invitamos a asistir a una charla de sensibilización para familias y educadoras/es.

Impartida por: IÑAKI ZUBIZARRETA


El famoso exjugador profesional de baloncesto ACB contará su experiencia como víctima del acoso escolar y dotará de herramientas a familias y a profesores para gestionarla.

Zubizarreta es una figura de reconocido prestigio en la prevención y lucha contra el bullying, habiendo participado en diversas campañas, tales como: “Aprendemos juntos” del BBVA, “Se buscan valientes” de Mediaset junto con el Langui, “Proyecto bullying” junto a Jesús Vázquez

En 2020, Fernando Llor y Miguel Porto, de la mano de la editorial Panini, llevaron al comic la historia de su vida en “Subnormal: una historia de acoso escolar”.

“Su mensaje duele, pero es de esperanza.”

➢ Fecha/hora: lunes 27 de marzo de 2023 a las 18,30h

➢ LUGAR: Salón de Actos del Colegio (c/Juan Montalvo 30)

➢ Habrá servicio de guardería por nuestro grupo Scout.

inscripción en:

https://bit.ly/CBC-GuarderiaCharla

ADVERTENCIA: NO se admiten menores
NOTA: Zubizarreta se reunirá con el alumnado (de 5º de Primaria a 2º Bachillerato) ese mismo día, en horario escolar.

¡¡DIVIERTETE ACTUANDO, CLASES DE TEATRO PARA PEQUES… Y PADRES!!


Estimadas familias, La Asociación de Padres del Colegio os propone una divertida CLASE DE INTERPRETACIÓN TEATRAL para peques y padres en las instalaciones del Colegio. Queremos celebrar todos juntos el Dia Mundial del Teatro. Vamos a organizar una tarde de teatro con tres actividades diferentes, con la ayuda de la Escuela de Danza IN STAGE

PEQUES (de 4 a 6 años): Interpretar se comienza aprendiendo a jugar

ADOLESCENTES (de 7 a 14 años): Las aventuras se viven explorando

PADRES y MADRES: La diversión es una Obligación

Los últimos 15-20 minutos se juntarán los grupo

Fecha: viernes 17 de marzo de 2023 en las salas multiusos del colegio.

Hora de la actividad: De 17,30 a 18:45h.

INSCRIPCIÓN: Online en el siguiente enlace:

https://bit.ly/APA-CBC-ClasesTeatro

PAGO: en metálico en la oficina APA (L,X y V 16:30h-18:30h) hasta el miércoles 15 de marzo

Precio: Asociados: 6€ por persona. No Asociados: 8€ por persona.

➢ Nº PLAZAS: 10 plazas mínimo en cada actividad, máximo 25 plazas, adjudicadas por orden de inscripción con preferencia asociados APA

➢ Punto de encuentro: Hall de entrada Salón de actos del colegio.

Cordiales saludos Vocalía de deportes APA CBC

¡¡DISFRUTA BAILANDO EN CARNAVAL!!

Estimadas familias, La Asociación de Padres del Colegio os propone una divertida sesión de baile para peques y padres en las instalaciones del Colegio. Vamos a organizar una tarde de baile con tres actividades diferentes, con la ayuda de la Escuela de Danza IN STAGE

Disney Dance (de 4 a 6 años) años):Las coreografías de Disney para los mápeques
Vídeo Dance (de 7 a 14 años): Los bailes más populares de Tik Tok
Baile Rock & Roll (padres): Disfruta a ritmo de los clásicos

Fecha: viernes 17 de febrero de 2023 en las salas multiusos del colegio.

➢ Hora de la actividad: De 17,30 a 18:45h.

INSCRIPCIÓN: Online en el siguiente enlace:

https://bit.ly/APA-CBC-BailandoCarnaval

PAGO: en metálico en la oficina APA (L,X y V 16:30h-18:30h) hasta el miércoles 15 de febrero

➢ Precio: Asociados: 6€ por persona. No Asociados: 8€ por persona.

➢ Nº PLAZAS: 10 plazas mínimo en cada actividad, máximo 25 plazas, adjudicadas por orden de inscripción con preferencia asociados APA

➢ Punto de encuentro: Hall de entrada Salón de actos del colegio.

¡Visita al museo Thyssen para niños!

Estimadas familias,

            La Asociación de Padres del Colegio os propone una actividad única para niños de 3º de Infantil.

Una divertida visita-taller en la que aprender a mirar cuadros y a convertirlos…¡en pociones mágicas! En esta clase de pócimas en el museo te enseñaremos a mirar una obra de Arte desde los básicos (sus colores, sus formas…) y a decidir cuáles son los elementos más importantes. Un taller lleno de conjuros en el que trabajaremos con colores, líneas y formas, pelos de unicornio y ojos de tritón. ¿superarás los retos de esta peculiar clase de pociones?

¿QUÉ SE APRENDE EN ESTA VISITA? 

  • A encontrar los elementos esenciales de cada obra de Arte
  • Retos para potenciar la intuición artística
  • Introducción al Arte Abstracto
  • Ejercicios de composición artística 
  • Juegos de magia en vivo interactuando con las obras
  • Crearemos una experiencia positiva en el espacio del museo dando a los niños recursos para disfrutar de un museo de Arte y de las fantásticas aventuras que ofrecen estos espacios.

La visita al museo para niños incluye:

  • Guías especializados en visitas para niños
  • Entradas al museo para los niños
  • Los adultos no tienen que asistir a los recorridos y pueden disfrutar del tiempo libre en la galería o cercanías, con entrega y recogida en un lugar acordado, generalmente cerca de la entrada del museo.
  • Fecha: sábado 18 de febrero de 2023.
  • Hora de la actividad: 11:00 horas (duración aproximada 2 horas). 2 grupos de 6 niños.
  • INSCRIPCIÓN: Online en el siguiente enlace:

https://bit.ly/APA-CBC-Thyssen18feb

  • PAGO: Por transferencia hasta el miércoles 15 de febrero inclusive
  • Precio: Asociados: 20 euros. No Asociados: 25 euros.
  • Nº PLAZAS: 12 plazas, adjudicadas por orden de inscripción con preferencia asociados APA
  • Dirección: P.º del Prado, 8, 28014 Madrid.
  • Punto de encuentro: entrada Museo Thyssen.
  • Hay que llevar: Ropa cómoda y botellita de agua.

¡NOCHE en el MUSEO de CIENCIAS!

La Asociación de Padres del Colegio os propone una actividad única para los alumnos/as de 3º a 6º de primaria.


Proponemos disfrutar de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras. A lo largo de la noche, los participantes podrán acercarse al mundo de la paleontología y la ecología mediante talleres, juegos didácticos, etc., y a la hora de dormir ¡¡¡SORPRESA!!!. Tendremos cena tipo picnic y desayuno.

  • Fecha: viernes 3 de febrero de 2023.
  • Punto de encuentro y hora: Taquilla entrada principal Museo Ciencias Naturales a las 19:45h (c/José Gutierrez Abascal, 2)
  • Recogida: sábado 9:00h
  • Edad niños: Alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º primaria
  • Inscripción: Hasta el 25 de enero inclusive Online en el siguiente enlace: Una vez enviada la inscripción, contestaremos con un correo electrónico, confirmando la inscripción e indicando el nº de cuenta para realizar el pago.

https://bit.ly/NocheMuseo-APA-CBC

  • Pago: Por transferencia hasta el miércoles 25 de enero inclusive
  • Precio: Asociados: 39 euros. No Asociados: 45 euros. Incluye cena y desayuno. Niños con problemas alimentarios o dieta especial deberán traer su propia comida y pagarán 34 €/niño
  • N.º PLAZAS: 60 plazas, adjudicadas por orden de inscripción con preferencia asociados APA. La actividad no podrá realizarse si no hay 30 alumnos/as apuntados.

IMPORTANTE: llévate saco de dormir y aislante.

Necesitamos un adulto por cada 10 niños. Si algún padre o madre se anima a compartir esta experiencia, el precio es de 15 €

¡Viaje en familia en el Museo Nacional

Thyssen-Bornemisza!

Estimadas familias,

            La Asociación de Padres del Colegio os propone una actividad única para toda la familia.

Una divertida visita-taller con una educadora para que toda la familia (niños y adultos) podamos descubrir el museo a través de un viaje a diferentes ciudades que conoceremos en las obras de la colección. Los artistas nos mostrarán su propia mirada a la vida urbana y su forma de representar la ciudad. La actividad tendrá una duración aproximada de 2,30h.

  • Fecha: jueves 29 de diciembre de 2022.
  • Hora de la actividad: 16:00h
  • INSCRIPCIÓN: Online en el siguiente enlace: Una vez enviada la inscripción, contestaremos con un correo electrónico, confirmando la inscripción e indicando el nº de cuenta para realizar el pago.

https://bit.ly/NavidadThyssenAPACBC

  • PAGO: Por transferencia hasta el martes 27 de diciembre inclusive
  • Precio: Asociados: 6 euros. No Asociados: 12 euros.
  • Nº PLAZAS: 25 plazas, adjudicadas por orden de inscripción con preferencia asociados APA
  • Dirección: Pº del prado, 8, 28014 Madrid.
  • Punto de encuentro: Entrada Museo Thyssen

FESTIVAL DE NAVIDAD SOLIDARIO


Viernes 16 de diciembre 17,30h

Queridas familias:

            Se acercan ya nuestras entrañables Fiestas de Navidad, y con gran alegría, volvemos a celebrarlo todos juntos en el cole con nuestro tradicional Festival Navideño Solidario. Al terminar, también os invitaremos a una rica merienda. Todo preparado con mucho cariño desde la Asociación de Padres y en colaboración con los profesores de E. Primaria del colegio.           

Este año, dentro de nuestro Festival, tendrá lugar el tradicional Concurso de Villancicos de los alumnos de 3º y 4º de E. Primaria, además, tendremos la actuación del Coro Buen Consejo bajo la dirección de nuestra profesora de música María Moreno, y también contaremos con la actuación de nuestro Grupo de Teatro «Miserables CBC», todos nos ofrecerán sus actuaciones que han preparado con mucha profesionalidad y mucho cariño.

NOTA: Los padres de los alumnos de 3º y 4º primaria, recogerán a sus hijos al finalizar el festival.

            En esta ocasión, volveremos a destinar la recaudación del festival a la Red Agustiniana para la Educación y el Desarrollo (REDA). Por tal motivo, no se va a cobrar entrada, pero sí os pedimos que nos ayudéis con esta iniciativa comprando un gran número de papeletas para la RIFA. El precio de estas papeletas será de 1 euro y sortearemos los siguientes premios:

  • Dos entradas para la representación del musical ANASTASIA.
  • La empresa ALGADI, quien da de comer con tanto esmero todos los días a nuestros hijos nos ha donado un estupendo JAMÓN.
  • Varias Cestas Navideñas donadas por los miembros de la Junta.
  • Regalos donados por diferentes proveedores.

Os recordamos también que la APA tendrá para vuestra adquisición participaciones de lotería para el sorteo de Navidad del día 22. Estas participaciones también están disponibles en la oficina del APA en nuestro horario habitual (L-X-V 16:30-18:30h).

¡¡ RECUERDA QUE ES POR UNA BUENA CAUSA !!

¡visita al museo reina sofía para niños!

Estimadas familias,

            La Asociación de Padres y Madres del Colegio os propone una actividad única para niños y niñas de 1º a 3º de Primaria.

Una divertida visitataller organizada por Art Stories (https://www.artstories.es/), los museos de Arte Contemporáneo son una fuente inagotable de inspiración para los niños. En ésta divertida visita exploraremos algunas de las esculturas más raras y divertidas del museo Reina Sofía. En el formato de búsqueda del tesoro los participantes tendrán que ir superando pruebas para acceder a las siguientes pistas y completar la misión con éxito

La visita al museo para niños incluye:

  • Duración de 2h (aprox)
  • Guías especializados en visitas para niños
  • Kit de aventuras en museos
  • Entradas al museo para los niños
  • Los adultos no tienen que asistir a los recorridos, pueden disfrutar del tiempo libre en la galería o cercanías, con entrega y recogida en un lugar acordado, generalmente cerca de la entrada del museo.
  • Fecha: sábado 10 de diciembre de 2022.
  • Hora de la actividad:
  • 3 Grupos de 6 plazas Mañana: 11:00h a 13:00h.
    • 3 Grupos de 6 plazas Tarde: 14:00h a 16:00h.
  • INSCRIPCIÓN: Online en el siguiente enlace: Una vez enviada la inscripción, contestaremos con un correo electrónico, confirmando la inscripción e indicando el nº de cuenta para realizar el pago.

https://bit.ly/APA-CBC-ReinaSofia10dic

  • PAGO: Por transferencia hasta el jueves 8 de diciembre inclusive
  • Precio: Asociados: 20 euros. No Asociados: 25 euros.
  • Nº PLAZAS: 36 plazas, adjudicadas por orden de inscripción con preferencia asociados APA
  • Dirección: c. de Sta.Isabel, 52 – 28012 Madrid.
  • Punto de encuentro: Patio Nouvel junto a Librería La Central.
  • Hay que llevar: Ropa cómoda y botellita de agua

¡visita al museo del prado para niños!

Estimadas familias,

            La Asociación de Padres y Madres del Colegio os propone una actividad única para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria.

Una divertida visitataller organizada por Art Stories (https://www.artstories.es/), ¡Los museos tradicionales no tienen por qué ser aburridos! ¿Recuerdas los libros de «Elige tu propia Aventura»? se ha adaptado este formato a esta visita al museo y los participantes irán eligiendo su propio recorrido dentro de las galerías descubriendo diferentes obras según sus intereses. Iremos descubriendo las obras más famosas del museo a través de diferentes propuestas de juego. Una visita ideal para iniciarse al mundo de los museos.

Objetos para tocar, disfraces y juegos de pistas que mantendrán a los niños motivados y activos durante toda la actividad.

La visita al museo para niños incluye:

  • Duración de 2h (aprox)
  • Guías especializados en visitas para niños
  • Snack saludable al final de la visita
  • Kit de aventuras en museos
  • Entradas al museo para los niños
  • Los adultos no tienen que asistir a los recorridos, pueden disfrutar del tiempo libre en la galería o cercanías, con entrega y recogida en un lugar acordado, generalmente cerca de la entrada del museo.
  • Fecha: domingo 20 de Noviembre de 2022.
  • Hora de la actividad:
  • 2 Grupos de 7 plazas Mañana: 11:30h a 13:30h.
    • 1 Grupo de 7 plazas Tarde: 16:00h a 18:00h.
  • INSCRIPCIÓN: Online en el siguiente enlace: Una vez enviada la inscripción, contestaremos con un correo electrónico, confirmando la inscripción e indicando el nº de cuenta para realizar el pago.

https://bit.ly/APA-CBC-MuseoPrado20Nov

  • PAGO: Por transferencia hasta el miércoles 16 de noviembre inclusive
  • Precio: Asociados: 20 euros. No Asociados: 25 euros.
  • Nº PLAZAS: 21 plazas, adjudicadas por orden de inscripción con preferencia asociados APA
  • Dirección: Paseo del Prado, 28014 Madrid.
  • Punto de encuentro: entrada Museo del Prado.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Queridas familias:


Un año más os convocamos a la Asamblea General Ordinaria de la APA, prevista para el próximo 20 de octubre en la sala de Audiovisuales de nuestro colegio

En ella os entregaremos el presupuesto para el curso 2022-2023, la Memoria de Actividades 2021-2022, un resumen de las Actividades más destacadas en el pasado curso y trazaremos las líneas generales de las actividades para el curso que hemos comenzado.

Con la presente circular de convocatoria, os adjuntamos el balance económico del curso 2021-2022.


Nos gustaría, para la Asamblea, contar con la presencia del mayor número posible de padres y madres del Colegio. Sois vosotros los que dais sentido al trabajo que desde la Junta se hace, y vuestra opinión es importante para nosotros.


En la Asamblea de forma más directa y fácil, o bien al correo electrónico
apabuenconsejo@cbcmadrid.es , nos podéis hacer llegar vuestras opiniones, vuestras ideas y hacernos saber qué temas y actividades os interesan más.


Si alguno de vosotros quiere pertenecer a la Junta Directiva, enviad un correo electrónico a: apabuenconsejo@cbcmadrid.es, indicando nombre, teléfono y curso/s de vuestro/s hijo/s, antes del próximo 18 de octubre, como anuncio de vuestra candidatura.

Fecha: 20 de octubre de 2022.
Hora:18:30 h en primera convocatoria.
19:00 h en segunda y última convocatoria.

APA CBC

RELACIÓN CON LOS ASOCIADOS


DÍA DE LAS FAMILIAS

Queridas familias:


Deseamos que hayáis empezado el curso con mucha ilusión y mucha energía.


Desde la Asociación de Padres de Alumnos del colegio, queremos proponeros la primera gran fiesta del curso, el “GRAN DÍA DE LAS FAMILIAS”, un encuentro de convivencia para nuestros hijos y para todos nosotros.


Después de dos años de parón forzoso, con toda nuestra ilusión y nuestro cariño, queremos invitaros el próximo 24 DE SEPTIEMBRE a esta gran FIESTA, que contará con el siguiente desarrollo:


Celebraremos una EUCARISTÍA en la capilla del colegio, a las 12:30 horas, para pedirle a Dios y a Ntra. Sra. del Buen Consejo que nos bendigan, nos protejan y nos guíen durante todo el curso.


Y para no alimentar sólo el espíritu, os invitamos a nuestra ya tradicional PAELLA, en el poli, que nos van a preparar las personas que, con tanto cariño, dan de comer a la mayoría de nuestros hijos durante el curso escolar, la empresa ALGADI.

Nos ofrecerán también el pan y el café para acompañar los postres. Nosotros pondremos la bebida con lo que, si os apetece, sólo tenéis que traer algún aperitivo y postre para poder compartir con los demás, y algún licorcito que con los postres no viene mal. Pero, sobre todo, traed muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de este día tan especial.


Para los peques tendremos el CASTILLO HINCHABLE y TALLERES, para lo cual contamos con la valiosísima colaboración de nuestros queridos scouts, que como siempre, sabrán entretenerles muy bien.


En la sobremesa, todo el que quiera jugar al MUS, podrá hacerlo en el comedor del cole, donde estarán preparadas las cartas.


Como en ocasiones anteriores, habilitaremos unas mesas sólo para las familias de 1º de Infantil, con el objetivo de que puedan estar todos juntos y conocerse mejor.
Os recordamos que la APA destinará la recaudación de este Día de las Familias a aumentar nuestra partida de “bolsa de ayudas”, y por este motivo, de nuevo este año, tendréis que comprar una pulsera conmemorativa para cada asistente.

El precio de esta pulsera será de un 1 euro, si la compráis en venta anticipada antes del día 22 de septiembre; y de 2 euros si la adquirís el mismo día 24 en las mesas habilitadas para ello. Es un precio simbólico, pero multiplicado por MUCHOS, supondrá una GRAN AYUDA.

Para inscribiros y retirar la pulsera sólo tenéis que rellenar vuestro nombre y el número de personas que vais a venir, recortando el trocito de abajo y entregarlo a partir del 12 de septiembre en Conserjería o en la oficina del APA, que estará abierta, lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas . Tenéis de plazo hasta el día 22 de septiembre, para así saber las tacitas de arroz que tienen que echar.

Y recordad que el Día de las Familias tendréis que traer puestas vuestras pulseras para acceder al poli. Esperamos veros a todos.


Un fuerte abrazo,
Mª del Mar García

Vicepresidenta del APA

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Estimadas familias, desde la Junta Directiva de la APA del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo, os informamos que ponemos en marcha, una vez terminado el curso, una nueva edición del «Intercambio de libros de texto» teniendo en cuenta que en esta ocasión, los libros que se pueden reutilizar son los de los años pares: 2º, 4º,6º de primaria, 2º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato

i

APA CBC

VISITA + TALLER

Estimadas familias,
La Asociación de Padres del Colegio os propone una actividad única dirigida a toda la familia:
¡Experimenta directamente con las plantas el maravilloso mundo de la botánica!
En un recinto privilegiado, el Real Jardín Botánico.
GRUPO A: VISITA + TALLER “Pinchos y Trampas” (Educación infantil y 1º y 2º Ed. Primaria).
GRUPO B: VISITA + TALLER de identificación de árboles por la hoja (3º-6º Ed. Primaria, ESO, Bach).
Recorre diferentes itinerarios guiados por dos educadores especializados y participa en un taller en el que tendrás que utilizar los sentidos y la capacidad de descubrimiento en el aprendizaje de la botánica.

Fecha: sábado 11 de junio de 2022.


Hora de la actividad: GRUPO A: De 10:00 a 12:00 horas

Hora de la actividad: GRUPO B: De 12:00 a 14:00 horas
INSCRIPCIÓN: Online en el siguiente enlace


https://bit.ly/JardínBotánico-APA-CBC


PAGO: Presencial en la oficina APA o por transferencia hasta el martes 7 de junio inclusive (indicaremos la cuenta al realizar la inscripción)
Precio: Asociados: 4 euros. No Asociados: 7 euros.
Nº PLAZAS: 50 plazas, adjudicadas por orden de inscripción con preferencia asociados APA
Dirección: Plaza de Murillo, 2 – 28014 Madrid.
Punto de encuentro: entrada por la Puerta de Murillo situada frente al Museo del Prado.

APA CBC

DÍA DE LOS ABUELOS

¿¿QUIÉN TE QUIERE A TI??

Cuántas veces habremos dicho esto a nuestros peques ¿verdad?

Les queremos un montón pero…. hay unas personas que les quieren tanto o más, si cabe, que nosotros.


Esas personas a las que recurrimos muchas veces para llevar y recoger a los niños del Cole, para acompañarles al médico,…nos sacan de tantos apuros…y sin rechistar.


Como el día de los abuelos en el calendario oficial es el 26 de Julio, y nos pilla de vacaciones, vamos a adelantarlo unos meses, para nosotros será:

viernes 6 de mayo alas 17,15h.

Desde la Asociación de padres, queremos rendirles un pequeño homenaje, haciendo algo especial para ellos. Vamos a invitarles a una celebración religiosa junto con sus nietos en la Capilla del colegio, en la que participara nuestro Coro Ntra.
Sra. del Buen Consejo, dirigido por Dª Gemma Camps Galmés, encantados de poder compartir esa tarde con todos ellos.


Después acudirán al Comedor del Colegio para disfrutar con sus nietos de un chocolate con bizcochos.


Necesitamos vuestra colaboración para que les hagáis llegar la invitación a través de vuestros hijos y les ayudéis a realizar la inscripción, por medio del enlace que os mostramos a continuación antes del día 5 de mayo, para saber cuántas personas vendrán y que nadie se quede sin chocolate ni bizcochos.

https://bit.ly/DíadelosAbuelosCBC2022

¡¡VEN CON TUS ABUELOS A LA GRAN CHOCOLATADA!!


APA CBC – Vocalía Relaciones con los Asociados

FRATERNIDAD CON UCRANIA

Las imágenes que nos llegan, a través de los medios de comunicación, de la dramática situación que se está viviendo en Ucrania, nos está conmoviendo a todos y, especialmente a cuantos tenemos amigos, familiares o conocidos de aquel país. En los últimos días, muchas familias del colegio nos habéis trasladado vuestra preocupación y vuestro interés por colaborar de alguna manera en paliar la situación de la población de aquel país y, especialmente, de los niños y niñas que, de manera trágica, han visto cómo sus vidas cambiaban de golpe y se les arrebataba el derecho a crecer en un entorno feliz y adecuado para ellos.

Por esta razón, y como primera medida, la junta directiva de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo ha decidido, por unanimidad, donar 2.000 euros de la recaudación del Musical “Mamma Mia de nuestro grupo de Teatro “Miserables CBC” a la propuesta lanzada por los Agustinos “FRATERNIDAD CON UCRANIA”, una Campaña de recogida de dinero durante la Cuaresma.

Los agustinos que están en Polonia, van a acoger a varias familias de refugiados ucranianos en una casa que hay que arreglar para que sea habitable. Si se cuenta con más dinero de lo necesario se entregará a Cáritas.

No encontramos en este momento, mejor fin para que las donaciones que generosamente habéis realizado asistiendo al musical vayan destinadas al pueblo ucraniano. 

Igualmente, os facilitamos una relación de organizaciones y entidades presentes en la zona, que están organizando la ayuda humanitaria a Ucrania para que, si tenéis interés, podáis realizar vuestras donaciones económicas o de material a nivel particular.

FRATERNIDAD CON UCRANIA

Campaña de recogida de dinero durante la Cuaresma. Dinero que puede surgir de algo de lo que nos vamos a privar.
El donativo lo podéis ingresar en la cuenta:
ES35 0030 1454 8600 0119 9271
Concepto: Ayuda para Ucrania

TALLER TÉCNICAS DE ESTUDIO

Estimadas familias,
Como en años anteriores ofrecemos para vuestros hijos un TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO, este año lo vamos a organizar con el Instituto Serves (www.institutoserves.com). El Taller está dirigido a alumnos de 1º y 2 ESO.


La propuesta del Taller podéis verla en las hojas adjuntas a este comunicado.


El taller, de doce sesiones de 1 hora, en horario de 14 a 15h, se estructura en las siguientes fechas:

  • COSTE DEL TALLER: 50 € Asociados al APA y 75€ no Asociados.

INSCRIPCIONES: En la oficina del APA o mediante el siguiente enlace (hasta el miércoles 9 de marzo).


Una vez enviada la inscripción, contestaremos con un correo electrónico, confirmando la inscripción e indicando el nº de cuenta para realizar el pago.


https://bit.ly/TecnicasEstudio22

PAGO: Por trasferencia o en la oficina de la APA hasta el miércoles 9 de marzo. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia los asociados.


Cordiales saludos
APA CBC – Vocalía Cultura

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Estimadas familias,

Acaba el curso y terminamos con el intercambio de libros para ir preparando el curso que viene de la forma más económica y sostenible con nuestro planeta. Es una actividad destinada a las familias que NO están dentro del programa ACCEDE.
Libros de PRIMARIA, ESO y BACHILLERATO del curso académico 2020-2021 que estén en buen estado. (No se admiten libros de 2º ESO ya que cambian el curso que viene).

Libro, Libro De Texto, Conocer, Literatura, Lectura

¿Cómo, Cuándo y Donde?

DONACIÓN DE LIBROS: 5 Julio de 18,00 a 20,00h. Se entregará un vale a cada donante para tener prioridad en la recogida.

RECOGIDA DE LIBROS: 6 Julio de 18,00 a 20,00h. Tendrán preferencia las personas que hayan realizado una donación el día anterior.(*)

Lugar: En la BIBLIOTECA del colegio.

(*) El hecho de entregar libros no garantiza que se reciban todos los libros
solicitados, eso dependerá de las entregas realizadas por el resto de participantes

@ApaCBC os anima a participar!!

CONCURSO DE PLÁSTICA Y TECNOLOGÍA – FIESTAS CBC

Un año más la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo convoca para las Fiestas de nuestro colegio el CONCURSO DE PLÁSTICA Y TECNOLOGÍA   

Como este año, por protocolo covid, no se han podido exponer en la biblioteca del colegio como era habitual, hemos confeccionado unos vídeos para que disfrutéis de ellos tranquilamente desde casa.

Os indicamos los enlaces siguientes para cada curso 

1º ESO: https://youtu.be/gw2vTQNVtlQ
2º ESO: https://youtu.be/DNHJU8QSBF8
3º ESO: https://youtu.be/RHJruIeazwE
4º ESO y 1º BACH: https://youtu.be/x3ThMqL-Ats

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2020 APA CBC

Un año más la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo convocó el CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2020 APA CBC   

Como este año, por protocolo covid, no se han podido exponer en los pasillos de la galería del colegio como era habitual, hemos confeccionado unos vídeos para que disfrutéis de ellos tranquilamente desde casa.

Os indicamos los enlaces siguientes para cada curso:

3 AÑOS
1º Infantil A: https://youtu.be/0B-G_r-1KX8
1º Infantil B: https://youtu.be/nmOQ2bU45tc
1º Infantil C: https://youtu.be/P20vSKYTEe8
1º Infantil D:  https://youtu.be/bERm8HcKHJQ
1º Infantil E: https://youtu.be/SQU2Zwh_qRM

4 AÑOS
2º Infantil A: https://youtu.be/lZA47ww28ZE
2º Infantil B: https://youtu.be/Bcif30ifv1E
2º Infantil C: https://youtu.be/ZhOyDsBMxkU
2º Infantil D:  https://youtu.be/pfcycwGLssk
2º Infantil E: https://youtu.be/Ho9uQUZoFWM

5 AÑOS
3º Infantil A: https://youtu.be/mk21FsaLCIQ
3º Infantil B: https://youtu.be/JIgWYbvO9U8
3º Infantil C: https://youtu.be/lRwDokVWp7Y
3º Infantil D: https://youtu.be/qNQfWg6KTGk
3º Infantil E: https://youtu.be/9Xh1ZKpuaew

E. PRIMARIA
1º EP: https://youtu.be/zp0rHo2ozgg
2º EP: https://youtu.be/I1D7F0KyVFI
3º EP: https://youtu.be/jFULsj82nVs
4º EP: https://youtu.be/hqU4mne892Y
5º EP: https://youtu.be/inFnaJ5OLUU
6º EP: https://youtu.be/DPdyAYS7i_E

 

CONCURSO DE DISFRACES NAVIDEÑOS 2020 APA CBC

Los ganadores de nuestro concurso han sido:

  • PREMIO ALUMNOS ED. INFANTIL: Daniel Calbo Montoya

disfraz navidad infantil

 

  • PREMIO ALUMNOS ED. PRIMARIA: Martín Nicolás Pastor Romero

disfraz navidad primaria

CONCURSO DE NACIMIENTOS 2020 APA CBC

Los ganadores de nuestro concurso han sido:

BELEN 2020

  • 2º PREMIO (Una CENA para dos, donada por el Restaurante Casa Lulo (Av. Reina Victoria, 50): Familia Checa Sesarino. Mira su nacimiento en el siguiente enlace:
     Belén Familia Checa-Sesarino (2).mp4

BELEN 2020 2

TALLER “TÉCNICAS DE ESTUDIO”

Estimadas familias,

Como en años anteriores os presentamos el TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL ESTUDIO para alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. organizado desde el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria. El Taller está dirigido a:
PADRES: Reforzándolos y orientándolos para motivar a sus hijos a seguir un método de estudio.
ALUMNOS: Proporcionándoles formas de estudio adecuadas a las necesidades individuales en las diversas fases del estudio: organización, técnicas para estudiar de manera eficaz, preparación de exámenes, y diferentes problemáticas que puedan surgir durante los mismos (ansiedad, falta de concentración, gestión del tiempo, etc.).

El taller, consta de siete sesiones de una hora y se estructura en las siguientes fases y fechas:

PADRES: Sesión online (Microsoft Teams / Zoom) a las 17:45h (1 hora aprox de duración)
ALUMNOS: Sesiones presenciales de 13:20 a 14:20h o la última sesión (abril) es de seguimiento con el fin de supervisar los resultados obtenidosen la segunda evaluación y  bordar las dificultades y dudas surgidas en ese periodo.

COSTE DEL TALLER: 40 € Asociados al APA y 60€ no Asociados.

INSCRIPCIONES: En la oficina del APA o mediante el siguiente enlace (hasta el miércoles 13 de enero)

bit.ly/TecnicasEstudio20

PAGO: Por trasferencia o en la oficina de la APA hasta el miércoles 13 de enero. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia los asociados.

 

CONCURSO DE NACIMIENTOS APA CBC

Queridas familias,
La Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora
del Buen Consejo convoca el CONCURSO DE NACIMIENTOS APA BUEN CONSEJO 2020, con el objetivo de disfrutar de estos preparativos de la Navidad en familia.


A continuación, os detallamos las Bases con toda la información necesaria para participar, agradeciendo de antemano vuestra participación.
Participantes: Familias que tengan hijos matriculados en el colegio
Cómo: Por medio de fotografías o videos. El nacimiento debe tener integrado el siguiente cartel:

NAVIDAD 2020-21 COLEGIO NRTA. SRA. DEL BUEN CONSEJO

 Forma de envío: Las fotografías o videos (o enlaces para descargar) se enviarán por mail a la dirección: apabuenconsejo@cbcmadrid.es indicando en el asunto: CONCURSO
NACIMIENTOS con los siguientes datos:
                        – Nombre de la Familia y cursos de los hijos en el CBC

Fecha límite de entrega de fotografías/videos: 31 de diciembre de 2021 a las 21h.

Premios: Se establecen los siguientes premios:
– Un primer premio: Un JAMÓN donado por DISTEGSA (comedor del colegio)
– Un segundo premio: Una CENA para dos, donada por el Restaurante Casa Lulo
(Av. Reina Victoria, 50)
Así mismo se sorteará entre todos los participantes UNA CESTA DE ALIMENTOS
Jurado: Estará compuesto por miembros de la Junta directiva de la APA Buen Consejo
Fallo del jurado: Se hará público el 6 de enero de 2021.
La participación en este concurso supone la total aceptación de las decisiones del jurado, así como de todas y cada una de sus bases, reservándose los organizadores el derecho de interpretarlas o modificar alguna de las fechas establecidas por causa mayor.
Con la participación en el concurso se AUTORIZA a la Asoc. de padres del colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo a hacer uso del material audiovisual enviado. Las imágenes serán utilizadas exclusivamente para difusión en los canales de comunicación de la APA y del colegio (web, Twitter, WhatsApp, YouTube, revista CBC)
Un cordial saludo y ¡¡Felices Fiestas!!
Asociación de Padres del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo

¡¡¡ ANIMAROS A PARTICIPAR!!!

CONCURSO DISFRACES NAVIDEÑOS
APA CBC

Queridas familias,
La Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo convoca el CONCURSO DE DISFRACES NAVIDEÑOS APA BUEN CONSEJO 2020, con el objetivo de disfrutar de estos preparativos de la Navidad en familia.

Os invitamos a participar a todas las familias del colegio, de manera individual a vuestros hijos, o de manera grupal a toda la familia junta.

 

A continuación, os detallamos las Bases con toda la información necesaria para participar, agradeciendo de antemano vuestra participación.

➢ Participantes:

CATEGORÍA INDIVIDUAL: Alumnos que cursen Ed. Infantil o Primaria en el colegio.
CATEGORIA GRUPAL: Familias (los que quieran participar) que tengan hijos
matriculados en el colegio.

Temática: Disfraces de Navidad
Cómo: Por medio de fotografías o videos. Los participantes deben llevar el siguiente cartel:

ESTA NAVIDAD SOMOS TODOS DEL CBC, UNA FAMILIA

Forma de envío: Las fotografías se enviarán por mail a la dirección:
apabuenconsejo@cbcmadrid.es indicando en el asunto: CONCURSO DISFRACES
NAVIDEÑOS con los siguientes datos:
Categoría en la que se participa: Individual o Grupal
Nombre del alumno, curso y letra
 Nombre de la familia y cursos de los hijos en el CBC
Fecha límite de entrega de fotografías/videos: 31 de diciembre de 2021 a las 21h.
Premios: Se establecen los siguientes premios que recibirán TARJETAS REGALO de ElCorte Inglés. Se premiará por originalidad, creatividad, mensaje:
 Primer y segundo premio al mejor disfraz INDIVIDUAL alumnos de Infantil
 Primer y segundo premio al mejor disfraz INDIVIDUAL alumnos de Primaria
 Primer y segundo premio al mejor disfraz GRUPAL
Así mismo se sorteará entre todos los participantes UNA CESTA DE ALIMENTOS
Jurado: Estará compuesto por miembros de la Junta directiva de la APA Buen Consejo
Fallo del jurado: Se hará público el 6 de enero de 2021.
La participación en este concurso supone la total aceptación de las decisiones del jurado, así como de todas y cada una de sus bases, reservándose los organizadores el derecho de interpretarlas o modificar alguna de las fechas establecidas por causa mayor.
Con la participación en el concurso se AUTORIZA a la Asoc. de padres del colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo a hacer uso del material audiovisual enviado. Las imágenes serán utilizadas exclusivamente para difusión en los canales de comunicación de la APA y del colegio (web,Twitter, WhatsApp, YouTube, revista CBC)

Un cordial saludo y ¡¡Felices Fiestas!!

Asociación de Padres del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo

¡¡¡ ANIMAROS A PARTICIPAR!!!

 

 

 

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Acaba el curso y como en años anteriores os ofrecemos la posibilidad de ayudaros a realizar un Intercambio de libros de texto con vistas al próximo curso 2020-2021.

Debido a la situación producida por el COVID-19, este año no vamos a realizar el intercambio presencialmente en el colegio, vamos a recibir por correo electrónico todos vuestros ofrecimientos y/o peticiones de libros, cruzaremos la información y os facilitaremos los datos para que vosotros mismos podáis poneros de acuerdo entre vosotros y realizar el intercambio directamente.

Os rogamos que los interesados ofrezcan libros en buen estado y del curso actual 2019-2020, así como seriedad en el proceso de intercambio para no sufrir decepciones no deseadas. Este año no se admitirán libros de 1º ESO ya que cambian el curso que viene.   

 Por favor, si queréis participar, enviadnos un correo electrónico a la dirección intercambiolibroscbcmadrid@gmail.com indicando:

ASUNTO: Intercambio libros

DATOS DE CONTACTO: Nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico

CURSO QUE OFRECES LIBROS (Indicando itinerario en 4ºESO y Bachillerato)

CURSO QUE SOLICITAS LIBROS (Indicando itinerario en 4ºESO y Bachillerato)

OBSERVACIONES que creáis oportunas:

El correo debéis enviarlo antes del día 10 de julio, posteriormente no se admitirán más solicitudes. Las solicitudes se irán cruzando por orden de llegada del correo electrónico.

Posteriormente os enviaremos un correo con los datos de las familias a las que daréis o de la que recibiréis los libros, para que os pongáis de acuerdo para realizar el intercambio.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado

Festival de Navidad 2019

Estimadas familias,

Se acercan ya nuestras entrañables Fiestas de Navidad, y como siempre, queremos celebrarlo juntos en el cole con nuestro tradicional Festival Navideño Solidario, que se
celebrará el próximo viernes 13 de diciembre en el salón de actos.

En esta ocasión, volveremos a destinar la recaudación del festival a la Red Agustiniana para la Educación y el Desarrollo (REDA). Por tal motivo, no se va a cobrar entrada, pero sí os pedimos que nos ayudéis con esta iniciativa comprando un gran número de papeletas para la RIFA. El precio de estas papeletas será de 1 euro.

Esa tarde comenzaremos con el tradicional Festival de Villancicos APA, en el que los alumnos de 3º y 4º de Primaria nos ofrecerán un maravilloso recital, tanto en español como en inglés.

Los niños preparan con muchísima ilusión y esfuerzo esta actuación, ayudados por sus profesores, a quienes agradecemos su enorme trabajo con nuestros niños y niñas.

Además, contaremos con la actuación de la Agrupación Musical del Colegio, que integran los niños más mayores y que bajo la dirección de María José Berrazueta nos ofrecerán un pequeño recital que han preparado con mucha profesionalidad y mucho cariño.

A la Agrupación Musical les acompañará el Coro Buen Consejo, que también nos amenizarán con una selección de villancicos.
Y como ya es tradición, cerraremos el festival con la tradicional RIFA SOLIDARIA.
Al terminar, también os invitaremos a una rica merienda. Todo preparado con mucho cariño desde la Asociación de Padres.
Por último, os recordamos que podéis adquirir hasta ese día participaciones de lotería de la APA para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

 

 

 

 

DONACIÓN BENÉFICA

Queridas familias:

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo ha destinado 4.203 euros a la compra de material de música y laboratorio que nuestros alumnos ya pueden utilizar en el presente curso.

Este material se ha adquirido a cuenta de la aportación benéfica obtenida con la representación del musical “La Bella y la Bestia” a la que asistieron más de 3.000 espectadores a lo largo de sus siete funciones.

En concreto, en el apartado de música, se han comprado: un metáfono soprano; 28 unidades de carrillón cromático con maletín; dos güiros; tres cajas chinas y cinco crótalos.

Al laboratorio se han aportado: ocho lupas binoculares; diez dinamómetros; seis unidades de un set de seis muelles; un kit completo de electroforesis; un kit de gel de agarosa para
electroforesis; un kit del ADN para electroforesis; un equipo de óptica OA-2; un kit de
magnetismo DLMKIT; una brújula; y un kit para el estudio de las ondas.

 

 

 

También se ha donado a Pastoral la cuantía de 700 euros para proyectos de la Fundación Red Agustiniana para la Educación y el Desarrollo (REDA) y 400 euros a la vocalía de Cultura para la puesta en marcha del II Certamen de Relato Corto que se ha convocado recientemente.

Igualmente, de cara a mejorar aún más nuestro salón de actos, se va a invertir en material de iluminación y sonido y en gastos relacionados con la preparación del musical “Mamma Mía”, el próximo montaje que se representará en el colegio en próximas fechas.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Junta Directiva de la APA

 

 

 

«DÍA DE LAS FAMILIAS 2019″ Sábado 28 de septiembre

Desde la Asociación de Padres de Alumnos del colegio, queremos proponeros la primera gran fiesta del curso, el “GRAN DÍA DE LAS FAMILIAS”, un encuentro de convivencia para nuestros hijos y para todos nosotros que se ha convertido, año tras año, en un motivo de celebración para inaugurar el nuevo curso y, para los que sois nuevos, en una oportunidad fantástica para conoceros y hacer nuevos amigos.

El próximo 28 de SEPTIEMBRE esta gran FIESTA, contará con el siguiente desarrollo:

Celebraremos una EUCARISTÍA en la capilla del colegio, a las 12:30 horas, para pedirle a Dios y a Ntra. Sra. del Buen Consejo que nos bendigan, nos protejan y nos guíen durante todo el curso.
Tendremos nuestra tradicional PAELLA, en el poli, preparada por la empresa DISTEGSA, que nos facilitarán también el pan y el café. Nosotros pondremos la bebida con lo que, si os apetece, sólo tenéis que traer algún aperitivo y postre para poder compartir con los demás,

Para los peques tendremos el CASTILLO HINCHABLE y TALLERES organizados por nuestro Grupo SCOUT Buen Consejo,

En la sobremesa, todo el que quiera jugar al MUS, podrá hacerlo en el comedor del cole, donde estarán preparadas las cartas.

Informaros que habilitaremos unas mesas sólo para las familias de 1º de Infantil, con el objetivo de que puedan estar todos juntos y conocerse mejor.

Os recordamos que la APA destinará la recaudación de este Día de las Familias a aumentar nuestra partida de “bolsa de ayudas”, y por este motivo, de nuevo este año, tendréis que comprar una pulsera conmemorativa para cada asistente.

El precio de esta pulsera será de un 1 euro, si la compráis en venta anticipada antes del día 26 de septiembre; y de 2 euros si la adquirís el mismo día 28 en las mesas habilitadas para ello.

Para comprar la pulsera sólo tenéis que rellenar el nombre de vuestra familia, con el DNI del padre o de la madre, y el número de personas que vais a venir, a partir del 18 de septiembre en Conserjería o en la oficina del APA, que estará abierta, lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas .

Tenéis de plazo hasta el día 26 de septiembre, para así saber las tacitas de arroz que tienen que echar. Y recordad que el Día de las Familias tendréis que traer puestasvuestras pulseras para acceder al poli.

¡Esperamos veros a todos!

 

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Estimadas familias,

Acaba el curso y terminamos con el intercambio de libros para ir preparando el curso que viene de la forma más económica y sostenible con nuestro planeta: reutilizando!! Libros de ESO y BACHILLERATO del curso académico 2018-2019 que estén en buen estado. (No se admiten libros de PRIMARIA ya que cambian el curso que viene).

Libro, Libro De Texto, Conocer, Literatura, Lectura

¿Cómo, Cuándo y Donde?

DONACIÓN DE LIBROS: 1 Julio de 17,30 a 19,30h. Se entregará un vale a cada donante para tener prioridad en la recogida.

RECOGIDA DE LIBROS: 2 Julio de 17,30 a 19,30h. Tendrán preferencia las personas que hayan realizado una donación el día anterior.(*)

Lugar: En la BIBLIOTECA del colegio.

(*) El hecho de entregar libros no garantiza que se reciban todos los libros
solicitados, eso dependerá de las entregas realizadas por el resto de participantes

@ApaCBC os anima a participar!!

DÍA DE LOS ABUELOS – 26 ABRIL 17:30h

¿¿QUIÉN TE QUIERE A TI??

Cuántas veces habremos dicho esto a nuestros peques ¿verdad? Les queremos un
montón pero….hay unas personas que les quieren tanto o más, si cabe, que nosotros.

Esas personas a las que recurrimos muchas veces para llevar y recoger a los niños del Cole, para acompañarles al médico,…nos sacan de tantos apuros…y sin rechistar.

Como el día de los abuelos en el calendario oficial es el 26 de Julio, y nos pilla de vacaciones, vamos a adelantarlo unos meses, para nosotros será el viernes 26 de abril alas 17,30h.

abuelos

Desde la Asociación de padres, queremos rendirles un pequeño homenaje, haciendo algo especial para ellos. Vamos a invitarles a una Celebración religiosa junto con sus nietos en la capilla del colegio, en la que participara nuestro Coro Ntra. Sra. del Buen Consejo, dirigido por Dª. Gemma Camps Galmés, encantados de poder compartir esa tarde con todos ellos.

Después acudirán al Comedor del Colegio para disfrutar con sus nietos de un chocolate con bizcochos.

Necesitamos vuestra colaboración para que les hagáis llegar la invitación a través de vuestros hijos y les ayudéis a realizar la inscripción, por medio del enlace que os mostramos a continuación antes del día 25 de abril, para saber cuántas personas vendrán y que nadie se quede sin chocolate ni bizcochos.

http://bit.ly/DíadelosAbuelosCBC2019

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL DE NAVIDAD SOLIDARIO

Viernes 14 de Diciembre 17,30h

Queridas familias:
Se acercan ya nuestras entrañables Fiestas de Navidad, y como siempre, queremos
celebrarlo juntos en el cole con nuestro tradicional Festival Navideño Solidario. Al
terminar, también os invitaremos a una rica merienda. Todo preparado con mucho cariño desde la Asociación de Padres y en colaboración con los profesores de E. Primaria del colegio.

En estos días, todos estamos mucho más sensibles a los problemas y apuros de los
demás y nos gustaría poder hacer algo para ayudar, si no para solucionarlos, al menos para aliviarlos.

Por eso, en esta ocasión, vamos a ayudar a financiar el proyecto “Aula Abierta Catalejo” que desarrolla REDA (Red Agustiniana para la Educación y el Desarrollo), una iniciativa de intervención socioeducativa hacia cuatro realidades diferenciadas: adolescentes expulsados/as de los institutos; jóvenes sin estudios ni trabajo; alumnos/as de F.P. básica y personas adultas en riesgo de exclusión social en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Este año, dentro de nuestro Festival, tendrá lugar el tradicional Concurso de
Villancicos de los alumnos de 3º y 4º de E. Primaria, además de la actuación de nuestra magnífica Agrupación Musical y una pequeña representación teatral preparada con muchísimo cariño por los niños

Por tal motivo, no se va a cobrar entrada, pero sí os pedimos que nos
ayudéis a financiar ese proyecto tan especial comprando un gran número de papeletas para la RIFA. El precio de estas papeletas será de 1 euro y sortearemos los siguientes premios:

  • Una cena para dos personas en el Restaurante Casa Lulo (Av. Reina Victoria, 50)
  • La empresa DISTEGSA, quien da de comer con tanto esmero todos los días a nuestros hijos nos ha donado un estupendo JAMÓN.
  • Caja de material escolar donada por la Papelería FOLDER (Av. Reina Victoria, 39)
    Varias Cestas Navideñas donadas por los miembros de la Junta.
  • Dos entradas dobles para la representación del musical La Bella y la Bestia que tendrá lugar en el colegio en el mes de marzo.

Os recordamos también que la APA tendrá para vuestra adquisición participaciones de lotería para el sorteo de Navidad del día 22. Estas participaciones también están disponibles en la oficina del APA en nuestro horario habitual (L-X-V 16:30-18:30h).

¡¡Recuerda que es por una buena causa!!

 

APA CBC RELACIÓN CON LOS ASOCIADOS

 

 

LOTERÍA NAVIDAD 2018 APA – CBC

Queridas familias,

Os informamos que tenéis a vuestra disposición en las oficinas de la asociación las participaciones para el sorteo de Lotería de Navidad de este año, 2018

Os recordamos el horario de la oficina del APA (lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30) El precio de cada participación es de 5€ y el donativo se destinará a la bolsa de ayuda de la asociación

APA CBC RELACIÓN CON LOS ASOCIADOS

«DÍA DE LAS FAMILIAS 2018» Sábado 29 de septiembre

Queridas familias:
Deseamos que hayáis empezado el curso con mucha ilusión y mucha energía.

Desde la Asociación de Padres de Alumnos del colegio, queremos proponeros la primera gran fiesta del curso, el “GRAN DÍA DE LAS FAMILIAS”, un encuentro de convivencia para nuestros hijos y para todos nosotros que se ha convertido, año tras año, en un motivo de celebración para inaugurar el nuevo curso y, para los que sois nuevos, en una oportunidad fantástica para conoceros y hacer nuevos amigos.

 

 

 

 

Y con toda nuestra ilusión y nuestro cariño, queremos invitaros el próximo 29 de SEPTIEMBRE a esta gran FIESTA, que contará con el siguiente desarrollo:

Celebraremos una EUCARISTÍA en la capilla del colegio, a las 12:30 horas, para pedirle a Dios y a Ntra. Sra. del Buen Consejo que nos bendigan, nos protejan y nos guíen durante todo el curso.
Y para no alimentar sólo el espíritu, os invitamos a nuestra ya tradicional PAELLA, en el poli, que nos van a preparar las personas que, con tanto cariño, dan de comer a la mayoría de nuestros hijos durante el curso escolar, la empresa DISTEGSA.

Además de deleitarnos con la paella, nos ofrecerán
también el pan y un riquísimo café para acompañar los postres. Nosotros pondremos la bebida con lo que, si os apetece, sólo tenéis que traer algún aperitivo y postre para poder compartir con los demás, y algún licorcito que con los postres no viene mal. Pero, sobre todo, traed muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de este día tan especial.

Para los peques tendremos el CASTILLO HINCHABLE y TALLERES, para lo cual contamos con la valiosísima colaboración de nuestros queridos scouts, que como siempre, sabrán entretenerles muy bien.

 

 

 

En la sobremesa, todo el que quiera jugar al MUS, podrá hacerlo en el comedor del cole, donde estarán preparadas las cartas.

Además, este año, como novedad, habilitaremos unas mesas sólo para las familias de 1º de Infantil, con el objetivo de que puedan estar todos juntos y conocerse mejor.

Os recordamos que la APA destinará la recaudación de este Día de las Familias a aumentar nuestra partida de “bolsa de ayudas”, y por este motivo, de nuevo este año, tendréis que comprar una pulsera conmemorativa para cada asistente.

El precio de esta pulsera será de un 1 euro, si la compráis en venta anticipada antes del día 27 de septiembre; y de 2 euros si la adquirís el mismo día 29 en las mesas habilitadas para ello. Es un precio simbólico, pero multiplicado por MUCHOS, supondrá una GRAN AYUDA.

Para comprar la pulsera sólo tenéis que rellenar el nombre de vuestra familia, con el DNI del padre o de la madre, y el número de personas que vais a venir, recortando el trocito de abajo y entregarlo a partir del 19 de septiembre en Conserjería o en la oficina del APA, que estará abierta, lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas .

Tenéis de plazo hasta el día 27 de septiembre, para así saber las tacitas de arroz que tienen que echar. Y recordad que el Día de las Familias tendréis que traer puestasvuestras pulseras para acceder al poli.

Esperamos veros a todos.

 

 

APA CBC RELACIÓN CON LOS ASOCIADOS

 

CASTING «BELLA Y BESTIA»

Queridas familias:

¿Queréis hacer algo diferente este curso? Estamos buscando voces masculinas y femeninas para participar en el montaje musical de La Bella y la Bestia que estrenaremos próximamente en nuestro colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitamos especialmente a chicos que sepan cantar y bailar pero si viene alguna voz femenina también estaremos encantados de escucharla.

Se requiere sobre todo ilusión y compromiso en grandes dosis, esos fueron los ingredientes principales que sacaron adelante Los Miserables el curso pasado, un montaje que disfrutaron más de 2.000 personas y cuyo éxito nos ha animado a seguir adelante.

A continuación os contamos cómo participar: Teclea el enlace que tienes más abajo y déjanos tus datos personales, edad y teléfono. La edad mínima para participar es de 14 años.

http://bit.ly/BellaBestia18

El casting se celebrará el próximo viernes, 21 de septiembre a las 17.00 horas en el Salón de Actos del colegio.

Un saludo

Marta Vilella
Presidenta del APA

 

LIBROS DE TEXTO DEL PRÓXIMO CURSO 2018-2019

Pincha en la imagen para obtener la lista de libros de texto para el próximo curso 2018-2019

 

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Estimadas familias, como viene siendo habitual cada final de curso @ApaCBCmadrid organiza entre los padres del colegio el Intercambio de Libros para ir preparando el curso que viene de la forma más económica y sostenible con el planeta,  reutilizando

El Intercambio se realizará con Libros de PRIMARIA; ESO y BACHILLERATO del curso académico 2017-2018 que estén en BUEN ESTADO. (No se admiten Libros de 1º- 3º y 5º PRIM. ya que cambian el curso que viene)

Tendrán preferencia en el Intercambio, aquellos que participen donando sus libros.

La DONACIÓN DE LIBROS será el día, 2 de Julio de 18.00 a 20.00h y se entregará un vale a cada donante para tener prioridad en la recogida.
Por su parte la RECOGIDA DE LIBROS se realizará el siguiente día, 3 de Julio en el mismo horario.

La DONACIÓN Y ENTREGA  se realizará en la BIBLIOTECA del colegio

¡¡OS ANIMAMOS A COLABORAR!!

 

 

MERCADILLO SOLIDARIO DE ROPA
DE EDUCACIÓN FÍSICA Y BABIS

Queridas familias, como todos los años a final de curso, desde la asociación promovemos la realización del «Mercadillo Solidario» y para ello solicitamos vuestra colaboración, para que aportéis la ropa de educación física y babis que se encuentren en buen estado.

Podéis dejar la ropa a partir del 13 de junio en los cestos situados en el hall de Infantil, Primaria y Secundaria. Chaquetas, pantalones, camisetas de Ed. Física y Babis de Ed. Infantil. No se recoge ropa de diseño antiguo, ni ropa de las escuelas deportivas

El Mercadillo Solidario tendrá lugar el día 25 de junio en la oficina de la asociación de 16 a 19 horas

La recaudación se destinará a la Bolsa de Ayuda Social de la APA, cuyo objetivo es cubrir necesidades puntuales de las familias.

¡¡OS ANIMAMOS A COLABORAR!!

 

 

 

 

 

GALA PADRES 2018

¡Nos vamos a Rusia por unas horas para apoyar a nuestra selección!

Queridos papás y mamás:

Muchas gracias por el apoyo recibido con las inscripciones previas, así que el día 15 de junio, a las 19,45h conectaremos en directo a través de una pantalla gigante en nuestro superpoli, para ver el partido Portugal-España en compañía de los amigos del cole.

Durante el partido, habrá servicio de bar donde podremos comprar cervecitas o refrescos. Y como se nos hará la hora de cenar, os ofreceremos un rico picoteo (tortilla de patatas, croquetas…).

Al finalizar el partido, comenzará la GALA DE PADRES 2018,
donde tendremos la posibilidad, como en otras ocasiones, de bailar y pasar
una velada muy agradable en compañía de otros padres “marchosos” y…
¡sin niños!

Contaremos con SERVICIO DE GUARDERÍA para los papás que
tenéis niños con edades que aún necesitan canguro, para eso por favor
inscribirlos en el siguiente enlace http://bit.ly/GuarderíaGalaPadres2018
para tener vuestros datos y en el momento que dejéis a los peques, abonaréis
5 euros por niño directamente a los Scouts.

La entrada podréis comprarla en la portería del Colegio y en la oficina de la APA (en el horario habitual), al precio de 12 euros, que incluye: partido, la cena-picoteo, una consumición -copa o refresco-, y baile hasta las 2:00 de la mañana.

Se pondrán a la venta el día 30 de mayo, hasta el día 13 (las entradas no
se venderán en la puerta).

Contaremos con servicio de bar, que estará a vuestra disposición hasta que termine la Fiesta, y ya sabéis que no necesitáis venir vestidos de etiqueta, tan sólo entregar la entrada en la puerta

Os esperamos a todos el VIERNES 15 DE JUNIO, A LAS 19:45h, en el
polideportivo del Colegio. Si no eres futbolero o simplemente no te apetece ver el partido en el cole, puedes acudir directamente a la GALA a las 22,00h.

Domingo 10 junio: Última función del Musical «LOS MISERABLES»

Queridas familias:

Os damos las gracias por la maravillosa acogida que está teniendo la representación del musical «Los Miserables» en nuestro colegio y os informamos que el próximo 10 de junio (domingo) tendrá lugar la ÚLTIMA REPRESENTACIÓN, a las 18.00 horas (apertura de puertas a las 17:30 horas).

Por este motivo, las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo viernes 25 de mayo, en la oficina de la APA en el horario habitual: Lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas. 

Las entradas como en el resto de representaciones (5 euros) son numeradas y se pondrán a la venta  hasta completar aforo.
La obra tiene una duración aproximada de dos horas con descanso, por lo que no está recomendada para niños menores de 10 años. 

Esperamos contar con vuestra presencia en la despedida de «Los Miserables»

 15 JUNIO – GALA DE PADRES 2018

¡Nos vamos a Rusia por unas horas para apoyar a nuestra selección!


El día 15 de junio, España se enfrenta a Portugal y como en ocasiones anteriores, estamos valorando aprovechar esta ocasión, para ver el partido en compañía de los amigos del cole. A las 20,00h conectaremos en directo a través de una pantalla gigante en nuestro superpoli.

Durante el partido, habrá servicio de bar donde podremos comprar cervecitas o refrescos. Y como se nos hará la hora de cenar, os ofreceremos un rico picoteo (tortilla de patatas, croquetas…).

Al finalizar el partido, comenzará la GALA DE PADRES 2018, donde tendremos la posibilidad, como en otras ocasiones, de bailar y pasar una velada muy agradable en compañía de otros padres “marchosos” y… ¡sin niños!

De nuevo contaremos con SERVICIO DE GUARDERÍA para los papás que tenéis niños con edades que aún necesitan canguro, abonando una cantidad a los Scouts (en años anteriores el importe fue de 5 euros) por niño

La entrada costaría de 10 a 15 euros, en función de la cantidad de asistentes que consigamos reunirnos. Como sabéis necesitamos un mínimo de asistencia 50 personas para que se celebre la Gala.

Necesitamos qué si estáis interesados en asistir, os apuntéis en el link siguiente:

http://bit.ly/GalaPadres2018

Animaros, si el día 15 mayo somos los suficientes para organizar la fiesta, el APA del colegio se pondrá manos a la obra.

DÍA DE LOS ABUELOS – 4 DE MAYO 16:15h

¿¿QUIÉN TE QUIERE A TI??

Cuántas veces habremos dicho esto a nuestros peques ¿verdad? Les queremos un montón pero….hay unas personas que les quieren tanto o más, si cabe, que nosotros.
Esas personas a las que recurrimos muchas veces para llevar y recoger a los niños del Cole, para acompañarles al médico,…nos sacan de tantos apuros…y sin rechistar.
abuelos
Desde la Asociación de padres, queremos rendirles un pequeño homenaje, haciendo algo especial para ellos. Vamos a invitarles a un chocolate con bizcochos, que van a poder disfrutar con sus nietos en el Comedor del Colegio.
Pero antes de la merienda, tenemos preparado un Concierto a cargo del Coro Ntra. Sra. del Buen Consejo, dirigido por D. Ángel del Palacio, encantados de poder compartir esa tarde con todos ellos, ofreciéndoles un fantástico repertorio conocido por todos, en nuestro estupendo Salón de Actos.

Necesitamos vuestra colaboración para que les hagáis llegar la invitación a través de vuestros hijos y les ayudéis a realizar la inscripción, por medio del enlace que os mostramos a continuación antes del día 3 de mayo, para saber cuántas personas vendrán y que nadie se quede sin choco ni bizcochos.

http://bit.ly/DíadelosAbuelos2018

 

Domingo 20 de mayo: Nueva función del Musical LOS MISERABLES

Queridas familias:

Gracias a la fabulosa acogida que está teniendo la representación del musical «Los Miserables» en nuestro colegio, os informamos que el 20 de mayo (domingo) tendrá lugar una nueva representación, a las 18.00 horas (apertura de puertas a las 17:30 horas). Por este motivo, las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 23 de abril, en la oficina de la APA

Las entradas (5 euros) son numeradas y se pondrán a la venta  hasta completar aforo.
La obra tiene una duración aproximada de dos horas con descanso, por lo que no está recomendada para niños menores de 10 años.

Os recordamos el horario de la oficina del APA (lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30). Esperamos contar con vuestra presencia.

Domingo 15 de abril: Nueva función del Musical LOS MISERABLES

Queridas familias:

Os informamos que el próximo 15 de abril (domingo) y como colofón de las fiestas de nuestro colegio. Los Miserables volverá a ser representada en nuestro salón de actos a las 18:00 horas (apertura de puertas a las 17:30 horas). Por este motivo, las entradas de esta nueva función se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles, 14 de marzo, en la oficina del APA (precio 5 euros).

Os recordamos el horario de la oficina del APA (lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30). Esperamos contar con vuestra presencia.

 

 

SÁBADO 10 MARZO: Estreno Musical LOS MISERABLES

El próximo sábado, 10 de marzo a las 18.00 horas, tendrá lugar el estreno del musical, Los Miserables, en el Salón de Actos del colegio. Como sabéis es un proyecto que nació para conmemorar el 75 aniversario de nuestro colegio y es una iniciativa en la que participan, padres, profesores, alumnos de primaria y de la ESO y antiguos alumnos.
Las entradas (5 euros) son numeradas y se pondrán a la venta de forma anticipada a partir del próximo lunes, 26 de febrero, en la Oficina del APA, hasta completar aforo.
La obra tiene una duración aproximada de dos horas con descanso, por lo que no está recomendada para niños menores de 10 años.
Os recordamos el horario de la oficina del APA: lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30h.

SÁBADO 30 SEPTIEMBRE: DÍA DE LAS FAMILIAS 2017

Comenzó el día muy temprano, había que preparar muchas cosas, colocar mesas, sillas, manteles, megafonía, descargar bebidas…. menos mal que contamos con muchas manos, gracias a todos los ayudantes

A las 12:30h celebramos la Eucaristía presidida por nuestro director, el P. Valeriano, para pedir a Dios y a Ntra. Sra. Del Buen Consejo que nos bendigan, nos protejan y nos guíen durante todo el curso. 

Con una bonita Oración final que leímos todos los padres juntos

La empresa DISTEGSA nos ofreció paella, el pan y un riquísimo café para acompañar los postres. Gracias por su colaboración y su simpatía

Los peques disfrutaron un montón con el CASTILLO HINCHABLE

También nuestro grupo scout Buen Consejo 095 organizó unos TALLERES

En la sobremesa, se organizó nuestro tradicional TORNEO DE MUS, Enhorabuena a los ganadores

Y después de un día intenso lleno de buenos momentos, sólo nos quedaba recoger, muchísimas familias echaron una mano, así que dejamos nuestro polideportivo perfecto.


«Los momentos más felices de esta vida son los que compartes con la familia y la del Buencon es de las mejores. GRACIAS a todos por llenar un año más nuestro pabellón de tanta alegría».

LIBROS DE TEXTO DEL PRÓXIMO CURSO 2017-2018

Pincha en la imagen para obtener la lista de libros de texto para el próximo curso 2017-2018

 

3 y 4 JULIO – INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

FIESTAS CBC – 2017 – 30 marzo al 1 abril

Un año más llegaron nuestras queridas Fiestas del cole. GRACIAS por la participación en las actividades organizadas por la APA durante las Fiestas CBC de este año y felicidades a los ganadores.

En la XII Feria del Libro solidario hemos tenido una estupenda respuesta de todas las familias, donando y comprando muchos libros y las bonitas medallas que también vendimos en la Feria. La recaudación conseguida asciende a 1.789€ que serán donados a REDA (red agustiniana para la educación y el desarrollo), para proyectos en Mozambique y Sudán del Sur.

 También colaboramos en el Kiosco Solidario, con una ayuda económica y organizando  estupendo Concurso de repostería.

Este año los ganadores han sido:

  • Jueves 30 marzo: Edna Pascual de Pedro
  • Viernes 31 marzo: Mª Teresa Rodulfo
  • Sábado 1 abril: Carolina Struquet

Por sexto año consecutivo, se ha realizado la VI Carrera “La Gran Manzana”con un gran ambiente y participación los participantes dieron 6 vueltas al perímetro exterior que rodea nuestro Colegio. Los ganadores han sido:

Categoría femenina
1ª Raquel García Cruz
2ª  Cristina Castillo

Categoría masculina
1º David Martín Velasco
2º Jesús Hernández Redondo
3º Jorge Deniz

Ganadores Concurso de ARTES PLÁSTICAS

1º ESO D: Inés Zorzano Villanueva
2º ESO A: María Paz Fernández Zorzano
4º ESO B: María José Bernal Méndez

Ganadores Concurso de Tecnología, Programación y Robótica

Modalidad de Programación: Inés Martín Lobato y Fernando Molina Sáez de 3º ESO B
Modalidad de Impresión 3D: Javier Fernández Jover y Jaime Bilbao Muñoz de 4º ESO C

Mención especial al Equipo Proyecto ENDESA con la maqueta «La casa inteligente»

Esther Grajal López (1º ESO A); Mario Mansilla Fernández y Cayetano García Meizoso (1º ESO B); Luis Ángel Pérez Esteban (1º ESO C); Inés Zorzano Villanueva y Delfín Gimeno Escalada (1º ESO D); Mª Paz Fernández Zorzano, Pablo Peña García y Bill Yan Xu Zhang (2º ESO A); Pedro Conde Salvarelli y Daniel Valentín-Gamazo Casillas (2º ESO B); Judit Álvarez Marcos y Candela Bonilla Huerta (2º ESO C); David Sierra Fernández y Alejandro Rodríguez Delgado (2º ESO D); Asier Gil Monteserín, Inés Martín Lobato y Julia Sánchez Maira (3º ESO B) 

DÍA DE LOS ABUELOS – 24 DE FEBRERO 17:30h

¿¿QUIÉN TE QUIERE A TI??

Cuántas veces habremos dicho esto a nuestros peques ¿verdad? Les queremos un montón pero….hay unas personas que les quieren tanto o más, si cabe, que nosotros.
Esas personas a las que recurrimos muchas veces para llevar y recoger a los niños del Cole, para acompañarles al médico,…nos sacan de tantos apuros…y sin rechistar.abuelos
Desde la Asociación de padres, queremos rendirles un pequeño homenaje, haciendo algo especial para ellos. Vamos a invitarles a un chocolate con bizcochos, que van a poder disfrutar con sus nietos en el Comedor del Colegio. Necesitamos vuestra colaboración para que les hagáis llegar la invitación a través de vuestros hijos.
Pero antes de la merienda, tenemos preparado un Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigida por D. Ángel Palacio, que al mismo tiempo es el director de la Coral del CBC, y está encantado de poder compartir esa tarde con todos ellos, ofreciéndoles un fantástico repertorio conocido por todos en nuestro estupendo Salón de Actos.
Como el día de los abuelos en el calendario oficial es el 26 de Julio, nos pilla de vacaciones, así que  vamos a adelantarlo unos   meses, y  para nosotros será  el viernes 24 de febrero a las 17,30h.

¡¡VEN CON TUS ABUELOS A LA GRAN CHOCOLATADA!!

CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS 

Un año más la APA ha organizado el concurso de Tarjetas Navideñas para que todos los alumnos puedan demostrar su espíritu Navideño.
Aquí os mostramos las Tarjetas de todos los cursos de Primaria

20161218_204550

20161218_204614
20161218_204637

20161218_204658

20161218_20472420161218_204749

20161218_20481320161218_20484520161218_204911

20161218_20495020161218_20511720161218_205140

20161218_20521820161218_20524420161218_205305

20161218_20534220161218_20541520161218_205442

20161218_20550920161218_20553620161218_205606

20161229_08175120161229_08182320161229_081854

Los ganadores son los siguientes:

INFANTIL
3 años A – Carlos Rama
3 años B – Abraham García
3 años C – Javier Copano
3 años D – Iñigo López
4 años A – Alba Elvira
4 años B – Inés Gutiérrez
4 años C – Pablo Fernández
4 años D – Carlos Cervera
5 años  A – Almudena Coll
5 años B – Eva Sánchez
5 años C – Adam Martínez
5 años D – Jimena Vázquez

PRIMARIA
1º A  –  Agustín Raga Martín

1º B  – Esther Dapena Herrera
1º C  – Julia Catalina Caballero
1º D  – Manuela Plasencia Arroyo
2º A  – Elena García Schrammek
2º B  – Inés Martín Celadilla
2º C  – Gadea Flores Delgado
2º D  – Alicia Díaz Martínez
3º A  – Victoria Pérez Millán
3º B  – Anastasios Papadopoulos Gutiérrez
3º C  – Inés Ruiz Palomino
3º D  – Jorge Miragaya Somoza
4º A  – Pablo Gutiérrez García
4º B  – César Grandela Palomo
4º C  – Lucía Rodríguez-Bermejo Fernández
4º D  – Clara Varela García
5º A  – Inés Cejas Labrador
5º B  – Ángela María Lomba Gonzalo
5º C  – Javier Hernández Carrucheno
5º D  – Aitana Lastras Díaz
6º A  – Jaime Cuesta Bartolomé
6º B  – África Fernández Martín
6º C  – Jaime Hernán-Carrillo López
6º D  – Rebeca Barrera García
MENCIÓN ESPECIAL AL CURSO 5º D

ESO
1º – Mateo Navarro Torres (1ºB)
2º – Paula de Lucas García (2ºA)
4º – Verónica López Puente (4ºA)

¡¡ENHORABUENA!!

VISITA RRMM AL CBC

En la mañana del 22 de diciembre sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizaron una visita a los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria.img-20161222-wa0015

Fueron recibidos por la Presidenta de la APA y algunos miembros de la Asociación.

Recorrieron las aulas hablando con los niños, 20161227_132732escuchando los villancicos que habían preparado, y por supuesto recogieron las cartas que con tanta ilusión habían escrito.

img-20161222-wa0014¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA!!

FESTIVAL NAVIDAD SOLIDARIO 2016

El pasado 16 de diciembre celebramos nuestro tradicional Festival Navideño Solidario. Este año es  más especial si cabe, por ser su 10º aniversario, que además, coincide con el 75º aniversario del Colegio.
20161216_175000
Por eso, en esta ocasión, y coincidiendo con la canonización de la Madre Teresa de Calcuta en este mismo año, hemos destinado todo lo recaudado con la venta de las entradas y las papeletas de la rifa, a colaborar con las Misioneras de la Caridad, que dedican su vida a ayudar a los más pobres, especialmente a los ancianos y niños.

En un Salón de actos lleno,20161216_180034 tuvimos la oportunidad de revivir
alguna de las actuaciones más especiales de los 10 años de Festival, Villancicos Disney,  como construir nuestro belén, la entrañable visita de Miliki….


20161216_181418
20161216_184129

También tuvimos la actuación de los ganadores del Concurso de Villancicos con interpretaciones en Ingles y Español
20161216_18302920161216_183926

20161216_185848

Gracias a la colaboración de la empresa DISTEGSA, el Restaurante Casa Lulo, la escritora Marta Vilella y los integrantes de la Junta directiva de la APA, rifamos unos estupendos premios.

 
20161216_191722La Agrupación Musical CBC y una representación
de padres de alumnos de 2º de Bachillerato, interpretaron unos villancicos.

Como final, bailamos todos juntos el villancico «El Gitanillo» y al terminar, pudimos compartir en el comedor del cole, una rica merienda.
Todo preparado con mucho cariño desde la Asociación de Padres.20161216_190008

LIBROS SOLIDARIOS EN ONG HILO ROJO (PERÚ)

Este año parte de los libros donados por las familias del colegio a la Feria del Libro Solidario de nuestras fiestas, los hemos mandado a la ONG Hilo Rojo de Trujillo (Perú).

PERU 2Dos jefes de nuestro Grupo Scout 095 Buen Consejo, Sara Riesco y Diego Barcón han estado durante unos meses realizando una labor de voluntariado en esta ONG creada para realizar proyectos socio-educativos de asistencia y prevención, dirigidos a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social,
Gracias a su desinteresada labor hemos conocido su proyecto y  hemos podido mandar los libros donados que servirán para que los pequeños tengan una biblioteca en condiciones.

¡MUCHAS GRACIAS!

17 JUNIO – GALA DE PADRES 2016

¡Nos vamos a Francia por unas horas para apoyar a nuestra selección!

 EUROCOPA1                    EUROCOPA2.jpg

El día 17 de junio, vente con nosotros a ver el partido España/Turquía en compañía de los amigos del cole. A las 20,30h conectaremos en directo con Niza a través de una pantalla gigante en nuestro superpoli.
Durante el partido, habrá servicio de bar donde podremos comprar cervecitas o refrescos. Y como se nos hará la hora de cenar, os ofreceremos un rico picoteo (tortilla de patatas, croquetas…).
Al finalizar el partido, comenzará la GALA DE PADRES 2016, donde tendremos la posibilidad, como en otras ocasiones, de bailar y pasar una velada muy agradable en compañía de otros padres “marchosos” y… ¡sin niños!
GALA1
De nuevo contaremos con SERVICIO DE GUARDERÍA para los papás que tenéis niños con edades que aún necesitan canguro; ya no vais a tener problema para ir a la Gala, porque nuestros serviciales Scouts se encargarán de cuidarles en el Colegio. Sólo tenéis que indicarlo en el momento que compréis la entrada, diciendo el nombre de la familia y el número de niños que dejaréis. En el momento que dejéis a los peques, les abonaréis 5 euros por niño directamente a los Scouts.
La entrada podréis comprarla en la portería del Colegio y en la oficina de la APA (en el horario habitual), al estupendo precio de 10 euros, que incluye: partido, la cena-picoteo, una consumición -copa o refresco-, y baile hasta las 2:00 de la mañana. Se pondrán a la venta el día 6 de junio, hasta el día 16. (Mínimo de asistencia 50 personas para que se celebre la Gala; las entradas no se venderán en la puerta).
Contaremos con servicio de bar, que estará a vuestra disposición hasta que termine la Fiesta, y ya sabéis que no necesitáis venir vestidos de etiqueta, tan sólo entregar la entrada en la puerta y…seguro que lo pasaremos genial celebrando juntos el final de curso y también el triunfo de nuestra selección.

23 JUNIO – MERCADILLO SOLIDARIO DE
ROPA DE
ED. FÍSICA Y BABIS

MERCADILLO SOLIDARIO DE ROPA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2016

GRADUACIÓN GENERACIÓN DEL 98

IMG_2277-001

El pasado 13 de mayo se ha celebrado la graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Desde la Asociación de Padres os deseamos toda la suerte para la nueva etapa que comenzáis. 

A continuación reproducimos las palabras de Dª Elisabetta Porta miembro de la junta directiva de la Asociación y madre de dos alumnas graduadas.

Buenas noches a todos y bienvenidos a esta fantástica fiesta de graduación.IMG-20160515-WA0006-001

Quiero dar las gracias a Inma nuestra presidenta del APA por brindarme la posibilidad de decir dos palabras que resuman los sentimientos y las sensaciones que todos estamos viviendo esta noche.  Después  de tantos años compartiendo toda clase de vivencias con nuestros hijos en el colegio ha llegado el momento de decir adiós, de cerrar un ciclo y este momento de despedida conlleva sensaciones contrastadas.

IMG_2282-001Hace unos meses un domingo a la salida de una misa del cole P. Jose Miguel me preguntó: “pero que vas a hacer el año que viene sin el cole??”.

Esta frase puede resumir un poco el primer sentimiento que creo sea común a todos vosotros; un sentimiento como de melancolía, de nostalgia quizá tristeza por el acabarse de un periodo muy bonito de vuestras  vidas. Después de tanto años, para algunos desde los 3 añitos, dejáis atrás vuestro colegio Nuestra Señora del Buen Consejo para abriros camino hacía nuevos estudios, nuevos retos, nuevas vivencias. Todos los papás y mamás aquí presentes seguro recuerdan, como si fuera ayer, el primer día en el que os acompañaron a las aulas de infantil: han pasado muchos años pero quedan grabadas en la memoria y en nuestros corazones muchas imágenes, muchas sensaciones, muchas emociones, muchos recuerdos bonitos. Quienes no recuerdan los primeros cuadros dinámico musical, donde nosotras las mamás hemos tenido que reinventarnos como hábiles costureras creando fantásticos y vistosos disfraces, o los primeros años de primaria donde en un cierto sentido hemos “colaborado” con los profesores al éxito en el  estudio resolviendo divisiones, preguntando temas de historia y geografía, repasando diálogos en inglés, estudiando lengua…Y como no revivir la primera comunión, un paso tan importante en la  vida de un  cristiano o las primeras galas cuando ya te das cuenta que tus niños se están  haciendo mayores. Y de hecho de repente llega 2º de bachillerato, un año tan intenso, de mucho estudio, de muchos nervios y de experiencias tan importantes como la confirmación o maravillosas como el viaje de fin de curso a Grecia… Y se cierra un ciclo…

34646564036Pero hay que dejar atrás esta sensación de nostalgia que es solamente pasajera: mucho más vivos surgen otros sentimientos que se plasman por ejemplo en las palabras “ilusión” o “alegría”. Ilusión por empezar unas vivencias nuevas fuera del manto protector del colegio, ilusión por conocer a nuevos amigos en la universidad, ilusión por emprender nuevos estudios, nuevas experiencias, ilusión por cumplir 18 años. En esta fiesta se siente y se respira la alegría de unos sueños realizados y de unas etapas cumplidas.  

Además el colegio no se va a mover de donde está y siempre tendrá sus puertas abiertas para vosotros. Siempre podéis volver en las Fiestas del colegio (y sé que volveréis encantados) y como antiguos alumnos podéis jugar en los equipos de futbol o baloncesto y ser entrenadores o catequistas o podéis dar clase a los que todavía siguen estudiando en el cole. Y seguro que seguiréis quedando muchas veces en las puertas del cole o del chino porque los amigos del colegio son parte de vuestras vidas y siempre lo serán.

 Y lo más importante, siempre estará abierta para vosotros la capilla del cole: podéis entrar y quedaros el tiempo que necesitéis y rezar a nuestra Virgen del Buen Consejo que os ha protegido y guiado desde vuestros comienzos en el cole y que seguirá velando por vosotros donde quiera que estéis.

IMG-20160515-WA0014-001Para terminar una reflexión que quiero compartir: me pregunto ¿Que me llevo de todos estos años? Me llevo la sensación de haber sido parte de una gran familia, la familia del CBC: el colegio, el personal docente, los padres agustinos saben con su forma de ser, de querer y de actuar arropar a las familias, hacerlas partícipe del día a día del cole, convertirlas en parte integrante de una unidad bajo el manto protector de Nuestra Virgen del Buen Consejo.

Así que mi más sentido GRACIAS por haber hecho posible que unos niños de tres añitos se hayan convertido no solo en unos chicos  académicamente muy bien preparados si no sobretodo en buenas personas,  responsables, educadas y con valores cristianos.

Y pienso que si el año que viene nuestros hijos serán antiguos alumnos yo seguiré considerándome parte de esta gran familia del Buen Consejo como “antigua mamá” así que no voy a deciros ADIOS si no un ARRIVEDERCI.

Gracias

FIESTAS CBC – 2016

Un año más llegaron nuestras queridas Fiestas del cole. Entre muchas de las actividades en cocinar en familialas que colabora la Asociación de padres está la ayuda económica para el kiosco solidario, en el cual, año tras año, realizamos el estupendo Concurso de repostería.
Este año los ganadores han sido:

  • Jueves 21: Escolástica Plaza
  • Viernes 22: Lucía y Diego Martínez
  • Sábado 23: Lucía Abad de Ancos

Por quinto año consecutivo, se ha realizado la V Carrera “La Gran Manzana”con un gran ambiente y participación los participantes dieron 6 vueltas al perímetro exterior que rodea nuestro Colegio. Los ganadores han sido:

Ganadores V Carrera La Gran Manzana

Categoría femenina
1ª Rocío Redondas Tanda
2ª  Isabel López-Rivadulla
3ª Ana Güas

Categoría masculina
1º David Martín Velasco
2º Francisco Javier Peña
3º Jesús Hernández Redondo 

Concurso de ARTES PLÁSTICAS

Ganador 1º ESO                                                               Ganador 4º ESO
Jesús Cuesta                                                                      Santiago Fernández 
IMG-20160425-WA0003IMG-20160425-WA0006